Descubre Aperol, el aperitivo italiano de moda para acompañar tus visitas al Mercado

SI por algo se caracteriza el Mercado Lonja del Barranco es por su extensa variedad gastronómica. En sus más de 20 stands existen platos y bebidas deliciosas de buena parte del globo y todos están elaborados con el mimo y el talento que se merecen.

Por supuesto, los tesoros italianos tienen su buena dosis de protagonismo. Y no, no solo nos referimos a ‘Malatesta’, el puesto de Aperol Spritz también se conforma como una parada obligada para arrancar las visitas en el Mercado con el sabor más refrescante.

Un momento, ¿todavía no lo conoces? ¡Has llegado al lugar indicado! A continuación, te desgranamos todo lo bueno de este anaranjado aperitivo transalpino capaz de conquistar paladares de todo el mundo. Sin distinguir raza ni edad. Justo como hace el Mercado semana a semana. ¡Qué coincidencia! Si es que Aperol y la oferta que tan bien nos define estaban hechos el uno para el otro.

Aperol Spritz, una sorbo refrescante con tanto sabor como historia

Nacida en 1919 y de la mano de los hermanos Luigi y Silvio Barbieri aterriza en el Mercado Lonja del Barranco Aperol Spritz, un licor artesano que debe su nombre a la palabra francesa Apéro (aperitivo) elaborado a base hierbas y raíces con un color naranja muy especial y de sabor agridulce único, ideal para acompañar cualquier plato del Mercado.

La esencia de este aperitivo reside en su versatilidad para maridar con garantías y en las sensaciones refrescantes. Tradicionalmente se sirve con tapas italianas como los «cicchetti» (pinchos con diferentes productos reinados por una aceituna), aunque sirve de copa deliciosa para cualquier bocado y momento. Como, por ejemplo, un cartucho de jamón ibérico de la Charcutería del Mercado o un plato de pescaíto frito de La Marisquería de la Lonja.

¡Aperol Spritz es la bebida de moda!

Sus máximos responsables lo tienen claro, para hacer que Aperol conquiste paladares por todo el planeta primero deben estar en todo el mundo. Conectar con el consumidor en cualquier ambiente distendido y compartir la “experiencia Aperol” resulta fundamental. ¡Y más si cabe en un espacio tan especial como el Mercado!

De hecho, su localización en uno de los accesos principales ya es una declaración de intenciones.

El consumidor entiende y valora Aperol como una bebida única, al alcance y con tradición, que desde su preparación en copa ya se consolida como elemento diferencial dentro de nuestra variada gastronomía mediterránea. Ésa donde el aperitivo toma una importancia vital.

Porque sí, en nuestro país mediterráneo (y en muchos otros) siempre vienen de maravilla productos de baja graduación, económicos e ideales para maridar los platos que tanto y tan bien nos definen.

Querido Aperol, ¡bienvenido a nuestros mejores momentos!

 ¿Cómo se toma el Aperol?

Servir una copa de Aperol es un ritual de sensaciones tan divertidas que verlo en acción ya es sorprendente. En su stand del Mercado empiezan añadiendo hielo en una fina copa de cristal, luego, si así se desea, se añade Prosecco al con Aperol para continuar añadiendo gaseosa y finalizar con una vistosa rodaja de naranja en el borde.

Esta manera de servir tan caracterísitca hace que el Aperol siempre quede por encima y se deguste de la mejor forma.

¿Quieres prepararlo en casa? Toma nota del siguiente vídeo y sorprende a los que más quieres con una copa deliciosa.

  • AÑADIR VÍDEO –

Paso 1: Rellenar la copa con hielo

Paso 2: Prosseco y Aperol a partes iguales. (El Aperol siempre lo último)

Paso 3: Soda o gaseosa al gusto

Paso 4: Adereza la obra de arte con una rodaja de naranja.

Refresca tus momentos del Mercado con la bebida de moda italiana

Ya sabes, si quieres disfrutar de un aperitivo sugerente, refrescante e inolvidable cuando arranque el mediodía que te llevas mereciendo toda la semana la opción de Aperol se conforma como la más indicada.

Desde una pizza artesana, unas sencillas aceitunas aliñadas, un plato de sushi, pescaíto frito, pulpo a la gallega o carne a la brasa Aperol Spritz marida a la perfección con cualquier plato.

Los más de 20 stands dedicados al sabor de todas partes del mundo, la filosofía non stop de nuestras cocinas y el enclave más singular de la ciudad son motivos de peso para invitarte a venir a por tu copa de Aperol perfecta al Mercado Lonja del Barranco.

¡Un brindis por la Bella Italia!

Cerrar menú