El Mercado Lonja del Barranco se suma al Año Murillo

El Mercado Lonja del Barranco se suma al Año Murillo

La propuesta es parte del amplio calendario de actividades que ASET ha programado para el  Año Murillo y que complementan las exposiciones y otras iniciativas ideadas para ofrecer “una experiencia total” de viaje al tiempo del maestro

Esta semana ha tenido lugar la presentación del programa gastronómico y actividades que la ASET ha preparado para Año Murillo en la Taberna del Alabardero.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, ha felicitado a la ASET por estas iniciativas y ha recordado que este programa refuerza el objetivo de convertir Año Murillo en una efeméride que trasciende lo puramente artístico para convertirse en “una experiencia total de viaje al barroco”. En este sentido, ha señalado: “Tenemos que celebrar que tanto la hostelería de la ciudad como la empresa privada en general se hayan unido a nosotros para celebrar al maestro. Estamos ante una oportunidad que Sevilla está aprovechando. Si queremos seguir creciendo turísticamente, y yo soy de los que piensa que todavía esta ciudad tiene recorrido en el sector, tenemos que hacer los deberes. Y eso significa colocar en el mercado año tras año los argumentos para que la gente venga a Sevilla. No basta con nuestro patrimonio, sino que tenemos que poner en el escaparate iniciativas que justifiquen una visita a nuestra ciudad, y ahora toca Murillo”.

Por su parte, Rafael Domínguez, el director gerente de ASET, ha recalcado que desde el principio la asociación tuvo claro sumarse a un proyecto tan importante para la ciudad. “De manera práctica, nos permitía desarrollar la colaboración público privada y, a la vez, darle visibilidad a las empresas del sector turístico, en las que entran guías, transportes y gastronomía como la que degustamos hoy”.

En el Mercado Lonja del Barranco, participamos con una divertida actividad en la que pequeños y mayores podrán introducirse en un cuadros de Murillo a través de un photocall que colocaremos en nuestro complejo gastronómico, pudiendo de esta forma convertirse en protagonistas del cuadro.

Cerrar menú