Beneficios de tomar el sol en las terrazas del Mercado Lonja del Barranco

Beneficios de tomar el sol en las terrazas del Mercado Lonja del Barranco

Qué bien sienta pasear en una cálida mañana de invierno, disfrutar del sol, cerrar los ojos, dejar que el calor abrace nuestros párpados y respirar tan lento que parezca que los pulmones no dejen de llenarse nunca. Qué bien sienta, ¿verdad? La felicidad es lo que tiene, que a veces se suele esconder en instantes así.

Eso de tomar el sol alejados de los meses de verano resulta tan beneficioso para nuestra mente y para el organismo que el simple hecho de imaginarnos ya nos pone de buen humor. De hecho, los expertos recomiendan exponerse alrededor de 30 minutos para lograr el aporte ideal de vitamina D que necesita el cuerpo; ésa que nos ayuda a sentirnos con total vitalidad.

Esto que decimos no es baladí. El sol, en su justa medida, es tan crucial que se sitúa como la principal fuente de vida de nuestro planeta, por lo que disfrutarlo debe ser el objetivo semanal a seguir.  ¿En un espacio con encanto, una comida exquisita y situado en la privilegiada ribera del Gualdalquivir? ¡Exactamente! ¡En las terrazas del Mercado Lonja del Barranco!

El maravilloso poder del sol se disfruta de la mejor forma en el Mercado

Puede que en verano no lo queramos ver ni en pintura, pero cabe recordar (y destacar) que la estrella de nuestro sistema solar es clave para que todo funcione correctamente. Desde las plantas, pasando por los animales hasta llegar a los seres humanos, la incidencia que produce el sol en el cuerpo es realmente importante.

Por ello, y tomando muy enserio las innumerables voces que así lo subrayan, os invitamos a localizar esa mesita con 4 sillas tan apetecible que verás a lo lejos cuando llegues al Mercado. Te invitamos a que estires las piernas, descanses los codos en los reposabrazos e inclines la cabeza 45º en dirección al sol. ¡En menos de lo que tarda en aliñarse una ensalada de ‘Albero Y Verde’ estarás como nuev@!

El motivo no es otro que la melatonina (sustancia encargada de controlar el sueño) y la serotonina, la conocida hormona neurotransmisora encargada de la felicidad y el buen ánimo. De hecho, en aquellos donde la luz solar escasea es frecuente sentir un mayor porcentaje de tristeza a lo largo de la vida y viceversa. En ciudades como Sevilla, donde el sol reina con soltura durante todo el año, somos muchos los que lo celebramos con ganas. Los que compartimos un humor alegre y abierto.

Ser feliz parte de una simple premisa: sentarse a tomar el solecito. Fácil, ¿verdad? ¡Hora de reservar mesa en la terraza del Mercado!

Sol y lo mejor de la gastronomía mediterránea: 2×1 en planazo saludable

Porque además del sol, plato estrella de nuestro querido país (y reclamo turístico por excelencia), la extensa, variada y deliciosa carta del Mercado Lonja del Barranco se conforma como el mejor complemento para disfrutar un día radiante, de esos que recargan pilas y nos hacen sentir completamente renovados.

Los más de 20 puestos gastronómicos únicos, sus platos, la elaboración artesanal, y su cocina non stop para disfrutar a cualquier hora del día, unidos a la calidad excelente de sus productos, sirven del acompañante perfecto a la suerte de disfrutar del sol en la terraza.

Una cervecita Cruzcampo, un plato de pescado fresco, una tapa de queso y una macedonia de frutas. ¡Así es imposible no venirse arriba!

La excusa perfecta para desconectar y decirle adiós al estrés

Por si fuera poco, la vitamina D que brinda el sol no solo es beneficiosa para el fortalecimiento de nuestros huesos o la salud de los ojos, este aporte tan crucial hace que calmemos el estrés de la mejor forma: naturalmente.

Gracias al aumento de magnesio, tendremos menos ansiedad y nos sentiremos mayor energía, por lo que si andas con el ánimo más bajo de la cuenta, con trastornos de sueño o con la sensación de estar sin energías deja todo lo que estés haciendo (o escápate cuando puedas, de acuerdo) y organiza a los que más quieres para disfrutar un instante de tranquilidad en el Mercado.

Toma nota y comparte: un mediodía en la terraza se convertirá en el mejor complejo vitamínico que hayas probado en la vida. ¡Sácale partido, que lo tienes muy cerca!

A un paso del centro de Sevilla

Tomar el sol es facilísimo en cualquier parte, hasta aquí todo correcto, pero hacerlo en un espacio con tanta magia como el Mercado y a escasos metros del centro de Sevilla ya es otra historia bien distinta.

Su localización, en pleno núcleo turístico de la ciudad junto al río Guadalquivir, y el enclave tan característico de las Naves del Barranco convierten al Mercado en el impulso más amplio y multicultural de la gastronomía sevillana.

Y ojo, que si a un día de radiante le sumamos la oferta de la terraza-pub Sojo, otro de los puntos fuertes de la oferta del Mercado, estaremos consiguiendo la mezcla más especial para enmarcar cualquier momento como te mereces.

¡Haz del sol tu mejor aliado en la terraza del Mercado Lonja del Barranco!

Tras lo dicho caben pocas dudas. El sol y sus numerosos beneficios impulsados por la vitamina D van de la mano con todo lo bueno que te ofrece el Mercado, por lo que nuestra recomendación es clara: dedícate un mediodía delicioso en nuestra terraza y mientras degustas platos para chuparse los dedos…

regula el sueño, mejora tu estado de ánimo, estimula las defensas, dale color a tu piel, equilibra el colesterol, haz que la circulación vaya de maravilla, prevén enfermedades graves como el cáncer, favorece tu vida sexual,…

¡Ahora ya no caben excusas: venir al Mercado es lo mejor para nuestra salud!

Cerrar menú